NOTICIAS

El FTyC en la Vendimia 2026

El organismo de crédito oficial lanzó su operatoria de financiamiento de gastos para cosecha y acarreo de uva, destinada a los viticultores locales.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) lanzó su línea de crédito para cosecha y acarreo de uva destinada a productores que exploten hasta 20 hectáreas (ha) de viñedos.

La tasa de la línea es equivalente al 50% de la tasa activa nominal anual publicada por el Banco de la Nación Argentina para operaciones de cartera general. Es decir que hoy, el interés a aplicar sería, aproximadamente, del 20% anual.

Los préstamos se podrán devolver en dos cuotas, con vencimientos el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2027.

Los interesados podrán ofrecer como garantía: fideicomiso de garantía de vino o mosto, hipoteca, prenda sobre automotores, fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y fianza personal, esta última si el monto del crédito no supera los 17 millones de pesos. En el caso de cooperativas vitivinícolas que soliciten financiamiento para sus asociados, la única garantía admisible será fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca.

El valor a financiar para cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $7.000 por quintal y para las varietales asciende a $9.000 por quintal. 

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que el plazo para la presentación de solicitudes de crédito vence el 30 de abril.

Tramitación rápida, ágil y segura

El trámite del crédito puede ser 100% on line. 

Simplemente hay que ingresar a https://ftyc.gob.ar/cosecha-y-acarreo-de-uva-2026

Allí está todo explicado de manera didáctica para cargar la documentación correspondiente.Una vez completado ese paso, la solicitud será controlada por el Sector Asesoramiento del FTyC, tras lo cual el análisis continuará su circuito habitual.    

Más allá de eso, se puede recibir asesoramiento on line vía WhatsApp, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. También se puede acudir a la Sede Central del FTyC (Montevideo 456, segundo piso, Ciudad) o a sus delegaciones del interior.

Scroll al inicio