14412 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Junio 2017

Programa de Fomento a la Inversión Estratégica

 

El Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, convoca a participar del Programa presentando “Proyectos de Inversión Estratégica” para acceder al Programa de Crédito Fiscal.

El Programa tiene por finalidad estimular la realización de inversiones que resulten en un aumento de la competitividad de las industrias locales, fortaleciendo las cadenas de valor y el incremento de la actividad económica, mediante el otorgamiento de un certificado de crédito fiscal para aquellas personas que realicen inversiones productivas.

Dicho certificado podrá aplicarse como pago a cuenta de hasta el 10% del monto total y mensual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que devengue el desarrollo de una o más actividades, cualesquiera ellas sean, por las que su titular resulte sujeto pasivo.

¿Cómo puedo acceder al Programa?

Las personas interesadas deberán presentarse al llamado a Concurso Público, cumplimentando los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones en la página del Ministerio de Economía o en esta página, como archivo adjunto en la nota.

¿Quiénes pueden participar del concurso?

Podrán participar las personas humanas y jurídicas cuyas inversiones realizadas o a realizar se encuadren en alguno de los siguientes tipos de proyectos:

Proyectos  Definición
Inversión en Energías Renovables  - Inversiones que sirvan de base para la provisión a empresas prestadoras de energías renovables
- Inversiones orientadas a la eficiencia energética
- Autogeneración de energía eléctrica 
Inversión en TICs Inversiones en recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Inversión en Agroindustria  Inversiones en activos reales que incrementen la innovación y productividad de la empresa 
Inversión en Industria de Base no Agraria  Inversiones en activos reales que incrementen la innovación y productividad de la empresa

Inversiones Productivas Estratégicas y de Servicios
Son aquellas inversiones que, por su magnitud y desarrollo, impactarán en más de un sector económico. Desarrollando una cadena de valor en la Provincia 
Inversiones Comerciales (Construcción de locales Comerciales)  Inversiones destinadas a la remodelación, ampliación, refacción y/o construcción de locales comerciales para su posterior venta o alquiler.

¿Qué inversiones están comprendidas en el Programa?

Podrán participar los Proyectos que se refieran a Inversiones Productivas realizadas en el territorio de la Provincia de Mendoza a partir del año 2017 y o que se inicien durante el periodo fiscal 2017.

Se entiende por Inversión Productiva aquella que se realiza en activos reales, sean éstos bienes de capital u obras de infraestructura, destinados a ser utilizados en las actividades económicas en curso o a iniciarse por parte del interesado.

No se considerarán Inversiones Productivas aquellas destinadas a:

• Capital de trabajo.
• Adquisición de inmuebles, con o sin mejoras constructivas.
• Adquisición de rodados, excepto que los mismos tengan destino turístico fehacientemente acreditado.

Las Inversiones Productivas que se planteen deberán alcanzar como mínimo las siguientes magnitudes:

- Energías Renovables: $ 1.000.000
- TICs: $ 1.500.000
- Agroindustria: $ 2.000.000
- Industria de Base no Agraria: $ 2.000.000
- Productivos Estratégicos y de Servicios: $ 50.000.000
- Comerciales (Construcción de locales Comerciales): $ 1.000.000

¿Para participar se deben adquirir el pliego de bases y condiciones?

Los interesados en participar del Concurso deberán adquirir el mencionado pliego, con un costo de $ 1.500. 

Se puede adquirir el botelo de pago en el siguiente link donde se debe seleccionar "Concepto: Ingresos Varios" - "Tipo:Venta Pliego Consurso Programa Crédito Fiscal"

También se puede consultar sin cargo en la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, al teléfono 4492534.

¿Dónde se presentan las propuestas?

Las Propuestas deberán presentarse en la Sede Central de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, sita en calle 9 de Julio 1.257, 1º piso de la Ciudad de Mendoza.

¿Cuál es el plazo de presentación?

Hasta el día 26 de junio de 2017, a las 13:00 horas.

¿Cuando se realizará la apertura de sobres?

Se realizará día 26 de junio de 2017 a las 14:00 horas, en la Sede Central de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza.

¿Cómo se efectuará la evaluación y selección de propuestas?

La evaluación de las Propuestas será realizada por la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza quien verificará el cumplimiento de requisitos formales y asignará puntaje a las mismas en función de su capacidad para la creación de valor económico y empleo, conforme los parámetros explicitados en el pliego de bases y condiciones, los que abarcan los siguientes aspectos: nivel de inversión total (escala), generación de puestos de trabajo directos y nivel de inversión en activos fijos producidos por la industria local.

Posteriormente, una Comisión Evaluadora efectuará un rankeo de las Propuestas y emitirá una resolución otorgando el beneficio fiscal a los adjudicatarios.

Por último, Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.) emitirá un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.

¿Qué plazo tengo para utilizar el certificado de crédito fiscal?

El certificado de crédito fiscal podrá utilizarse hasta en 5 años computados desde el 01 de enero de 2017

¿Puedo transferir el certificado?

El certificado será nominado y transferible por única vez en la medida en que no haya sido utilizado por el adjudicatario.


Descargar pliego de bases y condiciones en PDF / EDITABLE

Malla Antigranizo

El Gobierno dispuso $200 millones para...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.