16956 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2019

“Inclusión financiera” exitosa

Gracias a la línea del FTyC un rotisero pudo ampliar su microemprendimiento.
Gracias a la línea del FTyC un rotisero pudo ampliar su microemprendimiento.

La operatoria para microempresas que lanzó el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) fue un éxito ya que unos 250 emprendedores accederán a créditos blandos de entre 50 y 100 mil pesos para financiar activos fijos o adquirir insumos.

En tan solo un mes se agotó el cupo de 20 millones de pesos que se estableció para esta línea. A este momento, se aprobaron 55 proyectos por un monto total de $4.770.000. Los técnicos del organismo de crédito calculan que durante octubre se hará lo propio con unos 200 más.  

Los créditos blandos del FTyC para microemprendedores tenían amplias facilidades: tasa fija anual del 20% con un plazo de devolución de 24 meses (incluidos tres de gracia) y los interesados debían presentar como garantía tan solo un fiador con bono de sueldo o con una propiedad.

“Inclusión financiera”

La directora ejecutiva del FTyC, Silvina Giordano, destacó que “a través de esta herramienta buscamos la inclusión financiera de los microemprendedores ya que de otra manera no podrían acceder al mercado de crédito”.

La funcionaria explicó que con el financiamiento blando que les ofreció el Fondo los microempresarios pueden hacer crecer sus proyectos y así insertarse al mercado formal de la economía.

Proyectos en marcha

Es bueno graficar cómo los números de los créditos del FTyC cambian la vida de personas que a través de sus microemprendimientos buscan salir adelante.

Así las cosas, en Junín, para compra de equipamiento, se otorgaron 100 mil pesos a un rotisero que prepara viandas y al titular de una gomería.

Asimismo, en Rivadavia, una casa de comidas puede contar con los baños para atención al público gracias a un crédito de 100 mil pesos y un carpintero artesanal recibió 93 mil pesos para la compra de equipamiento; como así también una elaboradora de productos panificados pudo ampliar su proyecto gracias a 78 mil pesos.

Por su parte, en San Carlos, un pequeño constructor podrá comprar equipamiento para sus trabajos de albañilería y electricidad con un crédito de 100 mil pesos.

En el Sur de Mendoza también microemprendedores son beneficiados. Al momento, en Malargüe se aprobaron 11 solicitudes por 8,3 millones de pesos que asistieron a la titular de una despensa ; a tres fotógrafos para la compra de equipamiento (incluido un dron); a la dueña de un vivero; a una carnicera. También recibirán un crédito emprendedores que adquirieron baños químicos para alquiler, una máquina para encordar raquetas, mobiliarios para alquiler, bienes de cambio y materiales para la construcción de un galpón.

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.