16956 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2019

Financiamiento para todos los sectores

La Línea para Inversión financia a todos los sectores económicos.
La Línea para Inversión financia a todos los sectores económicos.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) tiene disponible una línea para inversiones de todos los sectores de la economía mendocina con tasa, plazos y garantías muy convenientes.

Esta operatoria ofrece un interés equivalente al 50% de la tasa del Banco Nación con un plazo de devolución de hasta 5 años con un año de gracia.

Asimismo, para que el inversor tenga más facilidades, puede ofrecer garantías hipotecarias, prendarias o fianzas extendidas por una entidad financiera o por una SGR (Sociedad de Garantías Recíprocas).

Cuánto y qué se financia

A través de esta línea el FTyC financia inversiones de todos los sectores de la economía provincial en montos que pueden llegar hasta los 8 millones de pesos.

Los créditos de hasta $2.500.000 se pueden devolver hasta en 4 años, incluido uno de gracia. Los superiores a ese monto en hasta 5 años, incluido uno de gracia.

El FTyC financia hasta el 75% de la inversión total, porque el resto lo debe aportar el solicitante.

La tasa

Como dijimos la tasa de esta línea es equivalente a la mitad de la tasa nominal anual del Banco Nación; aunque en el caso de emprendimientos turísticos la misma puede ser bonificada 3 puntos por el Ministerio de Turismo nacional.


Los interesados en obtener más información deben visitar hacer click acá. También pueden dirigirse a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, primer piso, Ciudad de Mendoza) o a la delegación del interior más cercana (click acá para conocer las direcciones).

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.