16956 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2019

Modernizarse es más fácil

El FTyC busca que los productores modernicen sus sistemas de riego.
El FTyC busca que los productores modernicen sus sistemas de riego.

El Fondo duplicó los montos ofrecidos por hectárea para que los productores vitícolas, frutícolas y hortícolas puedan adquirir equipos de riego que permitan hacer más eficiente el uso del agua; como así también las obras complementarias que éstos requieran.

Cabe acotar que esta línea de financiación tiene una tasa equivalente al 50% de la del Banco Nación.

Objeto de la línea

La línea del FTyC tiene como objetivo financiar inversiones que contemplen hacer más eficiente "el uso del agua de regadío a través de la instalación de un equipo de riego, tanto de origen nacional como extranjero”. También asistirá a la "ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias: entre otras, perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores". Asimismo tenderá a la concreción del "reacondicionamiento de pozos, adquisición y arreglos de bombas".

Montos a financiar

Los productores de vid que deseen regar sus cultivos con sistemas por goteo, podrán solicitar hasta 130 mil pesos por hectárea (antes sólo habían disponibles hasta $65.760).

Asimismo, para horticultura hay disponibles hasta 205.000 pesos por hectárea para el sistema por goteo (contra los $98.640 que habían hasta ahora).

En cuanto a los fruticultores, los montos por hectárea son: 125 mil pesos para sistemas por goteo con un lateral (antes $59.184); 146 mil pesos para sistemas por goteo con dos laterales (antes $70.144) y 160 mil pesos para sistemas de microaspersión (antes $76.720).

Por otro lado, para los agricultores que necesiten u opten por el sistema de Pivot Central podrán adquirir hasta 100 mil pesos por hectárea (antes habían disponibles hasta $47.950).

Por último, para las inversiones complementarias a los equipos de riego (como la construcción de pozos o la adquisición o arreglo de bombas) habrá disponibles hasta 4 millones de pesos (el monto dependerá de la inversión total del solicitante).

Tasa de interés

La tasa es igual al 50% de la del Banco Nación (anual y variable).

Reintegro y plazos

El plazo total máximo para la devolución del crédito será de hasta 10 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que no podrá superar los 2 años. El capital se amortizará en cuotas semestrales, iguales y consecutivas y los vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia. Los intereses también se devolverán en cuotas semestrales.

Garantías

El inversor podrá ofrecer garantías hipotecarias, fianzas extendidas por una entidad financiera, fianzas y/o avales extendidos por una SGR, prendarias, warrants o incluso otras que el FTyC considere convenientes.

Información

Para más detalles, los interesados podrán visitar la web del FTyC (click acá) o bien acudir a la sede del Fondo (9 de Julio 1257, primer piso de Ciudad de Mendoza) o a sus delegaciones (click acá para conocerlas).

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.