16908 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Mayo 2019

Crédito para bodegas

150 millones de pesos se destinará a elaboración de uva.
150 millones de pesos se destinará a elaboración de uva.

La operatoria se implementará a través del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) por medio de una línea con tasas que, para el caso de los establecimientos pymes, no superarán el 15% anual, mientras que, para los grandes elaboradores, no serán superiores al 30%. 

El monto máximo por solicitud será de 4 millones de pesos. Asimismo, el valor a financiar será a razón de $50 por quintal de uva a elaborar. 

Tasas accesibles 

En el caso de los créditos superiores a 180 mil pesos la tasa a aplicar será la resultante del 50% de la tasa nominal anual del Banco Nación más dos puntos, pero nunca podrá ser superior al 30%. 

En cuanto a los créditos inferiores a los 180 mil pesos la tasa a aplicar será la resultante del 50% de la tasa nominal anual del Banco Nación más dos puntos pero disminuida en un 50%. En este caso la tasa total no podrá superán el 15% anual. 

Otros detalles 

Los elaboradores tendrán tiempo hasta 15 de Julio para presentar la solicitud de crédito, que se podrá devolver en dos cuotas que vencerán el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2020. 

En cuanto a las garantías de los préstamos, podrán ser hipotecarias, prendarias sobre automotores, fianzas extendidas  por SGR (Sociedades de Garantías Recíprocas) o fideicomisos de garantías. En este último caso, los valores de referencia por litro de producto vínico a transferir en garantía fiduciaria serán $16 para vino varietal Malbec; $12 para otros vinos varietales; $7 para mosto sulfitado; $9,50 para vinos tintos; $7,50 para vinos blancos. Cabe acotar que el porcentaje de aforo a exigir en los casos de garantía fiduciaria será del 20%. 

Para más información puede visitar la web del FTyC (click acá) o solicitar asesoramiento en la sede central del FTyC (9 de Julio 1257, piso 1) o en las delegaciones del interior (click acá).

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.