16856 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Marzo 2019

La línea de crédito de cosecha y acarreo se mueve

La línea de cosecha y acarreo marcha viento en popa.
La línea de cosecha y acarreo marcha viento en popa.

La línea de crédito para cosecha y acarreo del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) está en pleno movimiento ya que alrededor de 400 productores están tramitándola, con perspectivas a que ese número aumente considerablemente.

Ante esta situación, el ente crediticio oficial tiene a su personal trabajando a pleno, tanto en su Sede Central como delegaciones del interior, a los efectos de asesorar y satisfacer las necesidades crediticias de los pequeños y medianos productores vitivinícolas.

En esta línea de ideas, el FTyC, que este año cumple 25 años apoyando a la producción mendocina, decidió bajar dos puntos más la tasa de la operatoria, para apuntalar aún más a los vitivinicultores, especialmente pymes.

Así las cosas, la tasa, que es fija y anual, oscila entre el 19,50% y el 27%. Los productores asociados a cooperativas y que presenten garantías de SGR (Sociedad de Garantías Recíprocas) son los beneficiados con las tasas más accesibles.

Gracias a los esfuerzos de la Provincia, a través de su ministerio de Economía, la producción vitivinícola tiene a su disposición para cosecha y acarreo $1.150 millones a través del FTyC y del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Los productores de menos de 15 hectáreas (ha) son los que acceden a una línea del FTyC con una tasa del 27%, que puede ser del 24% si las garantías son de una SGR.

En tanto que los de más de 15 ha tienen a su disposición líneas del BNA, que en parte están bonificadas por el FTyC. En este caso los productores que están asociados a cooperativas la tasa a la que acceden es del 19,50%, mientras que los que no tienen una tasa del 27%.

Para mayor información los interesados se pueden dirigir a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257 de Ciudad) o sus delegaciones del interior (ver las direcciones en www.ftyc.gob.ar).

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.