16259 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Noviembre 2018

Bono Fiscal II: Programa de Fomento a la Inversión Estratégica

Bono Fiscal II
Bono Fiscal II

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía lanzó un nuevo llamado para acceder el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, también conocido como Bono Fiscal II, herramienta que fomenta la inversión productiva priorizando la generación de empleo y el compre local.

En el marco de la primera versión del Bono Fiscal que se lanzó en 2017, se desarrollan 52 proyectos que promueven inversiones por $4.100 millones y generan alrededor de 2 mil puestos de trabajo. Estos proyectos están ubicados en Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín, Guaymallén, Capital, Las Heras, Lavalle y Tunuyán.

Respecto de esta segunda edición del programa, los contribuyentes de Ingresos Brutos que deseen acceder al beneficio deberán presentar un proyecto de inversión productiva cuya fecha de inicio vaya desde el 30 de junio de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, pudiendo solicitar hasta el 50% de la inversión en activos reales.
El Programa tiene por finalidad estimular la realización de inversiones que resulten en un aumento de la competitividad, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando las micro y pequeñas empresas y el incremento de la actividad económica de la Provincia, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal a contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos cuyos Proyectos resulten adjudicados en la convocatoria.

Los Proyectos, cuyo plazo de ejecución no podrá exceder de dos años y medio, serán evaluados por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza, y deberán tener por destino la realización de inversiones referidas a Eficiencia Energética y de Riego, Servicios basados en el Conocimiento, Agroindustria, Infraestructura Inmobiliaria y Servicios, Comercio y Turismo.

La presentación de proyectos podrá ser efectuada hasta el día martes 16 de octubre, a las 12:00 pm en el 2º piso de la Sede Central del FTyC.

La adquisición del Pliego de Bases y Condiciones, así como las consultas y aclaraciones, podrán efectuarse en www.ftyc.gob.ar o bien en la sede central del FTyC, sito en calle 9 de Julio 1257, 1º Piso de la Ciudad de Mendoza, teléfonos: 0261-4202434/5/9 internos 118, 199, 232 y 237.


Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.