16009 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Mayo 2018

Turismo

Turismo

Objeto

La presente Línea tiene por objeto asistir financieramente a prestadores de servicios turísticos de la Provincia de Mendoza, con emprendimientos que se encuentren en marcha y que cuenten con experiencia en la actividad turística a asistir. Igualmente se atenderán a aquellos emprendedores interesados en aplicar una metodología de creación de empresas turísticas y servicios complementarios y/o a las micro, pequeñas o medianas empresas en marcha o en su fase inicial, cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios, en la medida que hayan formulado el plan de negocios y su implementación, en un proceso de incubación y de post incubación de empresas ejecutado por el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) a través de la Incubadora de Empresas Turísticas (IET) de Mendoza. Todas las inversiones a financiar deberán apuntar a la diversificación, innovación y/u optimización de la calidad en la prestación de los servicios y tender a mejorar en forma comprobable su desarrollo, expansión y crecimiento.

 

Monto a financiar

El financiamiento que la Administradora acuerde para los proyectos alcanzados no podrá superar las sumas que se detallan a continuación, computables por Solicitante y por emprendimiento, guardando estricta relación con las inversiones incluidas en el proyecto:

1) Establecimientos categorizables y no categorizables (según calificación de la Resolución Nº 568/2007 de la Secretaría de Turismo de Mendoza o la que la sustituya en el futuro), prestadores de servicio de transporte turístico regulados por la Ley Nº 7.480 y otros prestadores de servicios turísticos: hasta $ 4.000.000
2) Prestadores de servicio de transporte turístico regulados por la Ley Nº 7.480 para la adquisición de unidades de transporte: hasta $ 1.500.000

El Solicitante deberá aportar por lo menos el 25% del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto, no admitiéndose otras fuentes de financiamiento tales como: bancos, proveedores, etc.

Tasa de interés compensatorio

50% TNA del BNA.

Esta tasa podrá ser bonificada en 3 puntos por el Ministerio de Turismo de la Nación, conforme la reglamentación de la Administradora Provincial del Fondo.

Reintegro de préstamos y plazos

El capital se amortizará en cuotas iguales, vencidas y consecutivas con periodicidad mensual, trimestral o semestral.
Los plazos máximos de gracia y amortización estarán relacionados con el tipo de establecimientos a los cuales se destine el financiamiento y conforme a las inversiones a financiar, y serán de:
1) Hoteles 1 y 2 estrellas: hasta un y medio (1 ½) año de gracia y hasta tres y medio (3 ½) años de amortización.
2) Resto de establecimientos categorizables y no categorizables, operadores turísticos, prestadores de servicios de transporte turístico y otros prestadores de servicios turísticos: hasta un (1) año de gracia y cuatro (4) años de amortización.
3) Cuando el destino del crédito sea la adquisición de una unidad de transporte para prestadores de servicio de transporte turístico regulados por la Ley Nº 7.480: hasta un (1) año de gracia y tres (3) años de amortización.

Tramitación Previa 

Se recomienda realizar una consulta previa a Ente Mendoza Turismo (EMETUR), por el otorgamiento de la factibilidad turística, debido a que el mismo la otorga dando prioridad a las zonas y actividades que requieren más promoción turística.

Las inversiones a financiar deberán contar, previo a su presentación ante la Administradora, con la “CONSTANCIA DE VERIFICACIONES Y DICTAMEN DE FACTIBILIDAD TÉCNICA TURISTICA” (incluido prestación de servicios gastronómicos) debidamente emitida por el representante de Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y, en el caso de empresas/proyectos incubados, tal CONSTANCIA deberá ser emitida juntamente con la Incubadora de Empresas Turísticas (IET) de Mendoza.

En función de ello, para facilitar la emisión de la citada CONSTANCIA, los interesados deberán presentar ante dicho Organismo la siguiente documentación:
• Fotocopia de la constancia de inscripción de la empresa ante EMETUR o el Organismo antecesor.
• Planos visados por la Municipalidad que corresponda, en el caso de ampliaciones, y planos aprobados, en el caso de construcciones edilicias.
• Anexo A del Reglamento de Condiciones Particulares de la presente Línea, debidamente integrado y suscripto
• ANEXO C del Reglamento de Condiciones Particulares de la presente Línea cumplimentado con la documentación solicitada, sin adjuntar presupuestos.
• Planilla comparativa de las inversiones edilicias del proyecto en relación con las exigidas en la Resolución Nº 568/2007 emanada del Ministerio de Turismo de la Provincia.
• Código N° 785 (se puede adquirir en Banco de la Nación Argentina o Bolsa de Comercio).

Garantías

• Hipotecarias
• Fianzas extendidas por una Entidad Financiera
• Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
• Prendarias
• Fideicomisos de garantía
• Otras garantías que evalúe el FTyC

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.