14529 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Octubre 2017

Operatoria conjunta con FE.CO.VI.TA.

Operatoria FECOVITA

Objeto

Asistir financieramente, en conjunto con Fecovita Coop. Ltda., a cooperativas vitivinícolas asociadas a dicha Federación y a los productores asociados a las mencionadas cooperativas, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en la Provincia de Mendoza, respecto de las inversiones a realizar destinadas a: • La modernización de viñedos: incluyendo todos los conceptos que sean necesarios para las mejoras en finca (instalación de sistemas de riego, colocación de malla antigranizo, recambio de estructuras y de plantas), excluidas nuevas plantaciones. • La adquisición de maquinarias e implementos menores nuevos para la realización de tareas de laboreo, cosecha y similares. • Mejoras en bodega: incluye adquisición de maquinarias y equipos nuevos y obras menores conexas.

 

Monto máximo asignado a la Operatoria

La Administradora ha asignado la suma de $ 30.000.000 para la asistencia de las solicitudes de financiamiento que se tramiten en la presente Operatoria.

Componente financiable

El financiamiento que la Administradora acuerde en esta Operatoria no podrá superar el 50% de la inversión total a realizar que plantea el postulante en la propuesta neta de IVA.

Son objeto del financiamiento previsto en esta Operatoria los siguientes componentes:

• Costo de adquisición de materiales y mano de obra requerida para su instalación.
• Costo de adquisición, flete y puesta en marcha de tractores, maquinarias agrícolas e implementos agrícolas menores NUEVOS.
• Costo de adquisición, flete y puesta en marcha de maquinarias y equipos NUEVOS para bodega.

En ningún caso se financiará el I.V.A. de las inversiones, en el caso de postulantes que revistan la calidad de Responsables Inscriptos, y de resultar aplicable dicho impuesto a los conceptos enumerados. El monto total del proyecto a financiar se determinará en función de los presupuestos adjuntados y validados o ajustados por los técnicos de la Administradora. 

El financiamiento que la Administradora acuerde en esta Operatoria no podrá superar el 50% de la inversión total a realizar que plantea el postulante en la propuesta neta de IVA.

Para colocación de Malla Antigranizo

Los valores de referencia por hectárea que se considerarán a efectos de determinar el importe total del proyecto (neto de IVA), son los que se detallan a continuación:

  • Espalderos: $ 52.359 (considerando protección tipo Grembiule, con malla antigranizo de un metro de ancho, distancia entre hileras de 2,5 mts. y sin tubos rotantes).
  • Parrales: $ 198.663 (considerando protección tipo Doble Vertiente, distancia entre hileras de 2,5 mts. y sin tubos rotantes)

Para instalación de Equipos de Riego y Obras Complementarias

EQUIPOS DE RIEGO

El valor de referencia por hectárea que se considerará a efectos de determinar el importe total del proyecto (neto de IVA), es de $ 48.000.
Asimismo, en los financiamientos de equipos de riego presurizados que beneficien a superficies menores a 10 has., se podrá admitir un adicional de hasta 10% al valor establecido precedentemente. Esto será viable con dictamen técnico favorable y en la medida en que se proponga la adquisición e instalación de equipos completos.

INVERSIONES COMPLEMENTARIAS A LOS EQUIPOS DE RIEGO Y OTRAS INVERSIONES

Se financiará la adquisición e instalación de bombas o booster (con su correspondiente tablero de comando), recambios de laterales de goteo, obras eléctricas en media/baja tensión, sala de máquinas equipo de riego, la ejecución de las obras de perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y la construcción, ampliación y reacondicionamiento de perforaciones, cuando las mismas sean complementarias a la implementación de un sistema de riego.

También se admitirá el financiamiento de otras obras de eficientización del uso del agua de regadío destinadas a la construcción de represas y sus impermeabilizaciones, obras eléctricas en media/baja tensión y obras destinadas a reemplazar y/o ampliar perforaciones existentes, sin la necesidad de la implementación de un equipo de riego.

OTROS EQUIPOS DE RIEGO DE CAUDAL DISCONTINUO  Y EQUIPOS PRESURIZADOS CON USOS COMPLEMENTARIOS: 

Se admitirá el financiamiento de equipos presurizados con aspersión para defensa activa contra helada.

Asimismo se asistirá el financiamiento de equipos de riego de canal discontinuo en la medida que optimicen el uso del recurso hídrico y sean admisibles técnicamente, debiendo previo a la presentación de la documentación formal de la propuesta obtener la correspondiente viabilidad técnica y factibilidad de ingreso emitida por la Subdirección de Desarrollo de esta Administradora.

En todos estos casos, las condiciones de aptitud y calidad técnica del sistema de riego objeto del financiamiento y de sus usos complementarios correrán por cuenta del postulante al igual que la responsabilidad de la instalación en su conjunto, como así también las obras necesarias para su óptimo funcionamiento.

INVERSIONES EN ACONDICIONAMIENTO BOMBAS Y PERFORACIONES: 

Se admitirá el financiamiento de obras destinadas a la adquisición y arreglos de bombas (desperfectos eléctricos en superficie o en profundidad, atascamientos por derrumbes, obras en líneas eléctricas de media/baja tensión, etc.) y arreglos de perforaciones (roturas en filtros y/o cañerías de entubación y derrumbe, etc.), sin la necesidad de la implementación de un equipo de riego.  

Tasa de Interés

4% T.N.A

Reintegro de préstamos y plazos

El plazo total del crédito y el plazo de gracia serán propuestos por el postulante del financiamiento y evaluado por los técnicos de la Administradora, y no podrán superar los siguientes límites:

• Inversiones destinadas a la modernización de viñedos: hasta 10 años de plazo total, incluyendo hasta 2 años de gracia.
• Inversiones destinadas a la realización de tareas de laboreo y cosecha: hasta 6 años de plazo total, incluyendo hasta 1 año de gracia.
• Inversiones destinadas a mejoras en bodega: hasta 10 años de plazo total, incluyendo hasta 1 año de gracia.

Las amortizaciones de capital se cancelarán mediante cuotas mensuales, iguales y consecutivas, cuyos vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia, debiendo establecerse las fechas en oportunidad de la aprobación del financiamiento.

Proyecto

No es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita financiamiento: ANEXO D - GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN TÉCNICA.

Garantías

Fianza/Aval emitida por Sociedad de Garantía Recíproca debidamente calificada por la Administradora, que cubra ampliamente la totalidad del financiamiento solicitado con más sus intereses, accesorios y gastos necesarios que demande el recupero total del crédito.


Presentación del convenio entre FTyC, FECOVITA y BICE.

Financiamiento para productores

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.