16056 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Julio 2018

Malla Antigranizo Pequeños Productores

malla pequeños productores

Objeto

Financiar la adquisición y colocación de malla antigranizo a cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros en las condiciones y con los alcances dispuestos en la Ley Provincial Nº 8.159.

Monto de asistencia crediticia

El monto disponible para atender las solicitudes de crédito asciende hasta $ 30.000.000, conforme lo establece el Artículo 1º de la Ley Provincial Nº 8.159, el que será asignado según el orden de presentación de las respectivas Solicitudes.

Componente financiable y montos máximos

El monto máximo a financiar será el que demande la colocación de malla antigranizo en hasta 2 hectáreas, cualquiera sea el tipo de cultivo a proteger y el sistema de protección a utilizar. Los importes máximos por hectárea cultivada son los que a continuación se detallan:

Espalderos: protección tipo Grembiule

2,5 m entre hileras sin tubos rotantes 

 $71.732

(1)

(1) Los montos detallados han sido determinados considerando una malla antigranizo de un metro de ancho.

Parrales: protección tipo doble vertiente

2,5 mts entre hileras sin tubos rotantes

 $ 272.168

Frutales: protección tipo doble vertiente

5 mts entre hileras sin tubos rotantes 

 $242.337

Cultivos hortícolas: protección tipo doble vertiente

4 mts entre hileras sin tubos rotantes 

$240.475

Tasa de interés

En función de la cantidad de hectáreas cultivadas de las que el/los Solicitante/s sea/n titular/es, resultará:

Cantidad de hectáreas

Tasa final (TNA)

Hasta 10 ha

0%

Más de 10 ha y hasta 20 ha 

3% fija anual

Más de 20 ha 

5% fija anual

Reintegro de Capital

El plazo total máximo para la devolución del crédito no podrá superar los 10 años.

Dicho plazo incluye el período de gracia, que se determinará según:

A) Hasta 2 años: para productores que se hayan encontrado o se encuentren en estado de emergencia o desastre agropecuario en el/los emprendimientos/s agrícolas donde se localizará/n el/los proyecto/s financiado/s, al menos en una oportunidad desde el año 2008. Tales estados deberán acreditarse, en los términos de la Ley Nº 4.304/78, con la constancia emitida por la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas y con la presentación de copia de la/s cédula/s del Viñedo afectados/s - Declaración Jurada de actualización del Registro de Viñedos I.N.V.

B) Hasta 2 años: para cultivos nuevos, debiendo interpretarse como tales a aquellos que, una vez implantados, no alcancen las antigüedades descriptas en el siguiente cuadro:

Cultivo Antigüedad del Cultivo
Vid 4 años
Manzano, Pera, Membrillo, Damasco, Almendro, Ciruelo y Cerezo 5 años
Durazno 4 años
Nogales 6 años
Olivos variedades poco precoces (Arauco, Frantoio, entre otras) 8 años
Olivos variedades precoces (Arbequina, entre otras) 5 años

Las Solicitudes de Crédito que contemplen otros cultivos no incluidos en la lista precedente deberán contar con la autorización del Director Ejecutivo a fin de ser asistidos con 2 años de gracia.

C) De un (1) año: para los casos no contemplados en los puntos anteriores. Para ser asistidos los cultivos anuales, los productores deberán acreditar una antigüedad superior a los 2 años.

Los plazos de gracia señalados precedentemente podrán ampliarse en un 1 año cuando el Solicitante acredite ser parte en procesos asociativos, de integración de productores o similares mediante la presentación de la documentación que justifique tal vínculo.

Garantías

Garantía hipotecaria a constituirse sobre inmuebles de propiedad del Solicitante, la que además deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Condiciones.



Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.