14468 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2017

Malla Antigranizo

Financiamiento Malla Antigranizo

Objeto

Para proyectos de inversión privada cuyo objeto sea la colocación de malla antigranizo a cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros. Se financiará el costo de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra.

Componente financiable

Montos máximos a financiar por hectárea:

En espalderos, protección tipo Grembiule con malla: 

2,5 mts. entre hileras sin tubos rotantes
$ 52.359 (1) 

 En parrales, protección tipo doble vertiente:

2,5 mts. entre hileras sin tubos rotantes
 $ 198.663

 En frutales, protección tipo doble vertiente:

5,0 mts. entre hileras sin tubos rotantes
 $ 176.888

 En cultivos hortícolas, protección tipo doble vertiente 

4,0 mts. entre hileras sin tubos rotantes
 $ 175.529

(1) Los montos detallados han sido determinados considerando una malla antigranizo de 1 metro de ancho.



Tasa de Interés

Los intereses compensatorios se abonarán en cuotas semestrales vencidas, cuyos vencimientos se determinarán en oportunidad de la aprobación de la financiación, en función de la fecha probable de celebración del contrato de mutuo y entrega del primer desembolso. Los intereses se calcularán sobre los montos financiados pendientes de devolución, sin computarse período de gracia alguno.

Las tasas de interés compensatorio aplicables en la presente Línea de Crédito serán las que a continuación se detallan, en función de la superficie total cultivada en los inmuebles cuyas explotaciones detenten los postulantes al financiamiento:

Superficie Total Cultivada Tasa de Interés Compensatorio
Hasta 10 has 1,5% T.N.A.
Más de 10 has y hasta 20 has 3% T.N.A.
Más de 20 has y hasta 30 has  6% T.N.A.

Para postulantes que exploten inmuebles con una superficie total cultivada superior a 30 hectáreas se aplicará una tasa de interés compensatorio equivalente al 50% de la tasa de interés nominal anual variable vencida en pesos de la Cartera General del Banco de la Nación Argentina. Sólo en este rango de tasa de interés, la misma se reducirá en 2 puntos nominales anuales en el caso de que el postulante acredite que el/los emprendimientos/s agrícolas donde se localizará/n el/los proyecto/s a financiar, se haya/n encontrado en estado de emergencia o desastre agropecuario en, al menos, 2 de los últimos 5 ciclos agrícolas. Los postulantes deberán acreditar tal situación con la presentación de las constancias emitidas por la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Reintegro de préstamos y plazos


El plazo total máximo para la devolución del crédito será de hasta 10 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que en ningún caso podrá superar los 2 años.

El capital se amortizará en cuotas semestrales, iguales y consecutivas y los vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia. Los intereses también se devolverán en cuotas semestrales.

Proyecto


No es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita financiamiento.



Análisis de riesgo crediticio 


No se solicita presentación de documentación contable en los casos que el/los saldo/s de capital adeudado/s a la Administradora  más el monto solicitado sea igual o inferior a $ 120.000.

Garantías

-Hipotecarias
-Fianzas extendidas por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
-Prendarias
-Warrants
-Otras garantías que evalúe el FTyC


Para obtener más información sobre la Regulación de MIPYMES descargue el archivo haciendo click aquí

Bono Fiscal Sector Agroindustrial

Bono Fiscal: el 80% de la inversión...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.