14468 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2017

Inversiones Menores

Inversiones Menores

Objeto

Financiamiento de inversiones en activos fijos de actividades agropecuarias, agroindustriales, industriales, mineros, de servicios y comerciales.

Componente financiable y monto a financiar

El monto máximo no podrá superar la suma $700.000 por persona física o jurídica y por proyecto, debiendo aportar el tomador por lo menos el 25% de la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto.

En los  emprendimientos (comerciales y otro tipo) a financiar los postulantes que no acrediten fehacientemente una antigüedad en su  actividad y experiencia de gestión en el ramo, superior a 1 año podrán solicitar hasta $ 120.000. Esta limitación no operará en caso que las solicitudes de financiamiento presenten fianza emitida por una Sociedad de Garantía Reciproca.

 

Tasa de interés

50% de la TNA del BNA 

Reintegro de préstamos y plazos

Los plazos máximos de gracia y amortización no podrán exceder 1 y 3 años respectivamente. El capital se amortizará en cuotas trimestrales o semestrales. Los intereses se abonarán en cuotas trimestrales, semestrales o anuales vencidas, excepto la primera cuyo vencimiento se determinará en oportunidad de la aprobación de la financiación.

Convenio con Colegio de Agrimensura de Mendoza

Se tramitarán por esta línea de crédito los financiamientos comprendidos en el convenio suscripto con el Colegio de Agrimensura de Mendoza el día 5 de noviembre de 2013. Para el ingreso de la solicitud de crédito dicha entidad emitirá : a) La certificación de que el postulante se encuentra debidamente matriculado y habilitado para el ejercicio profesional de la Agrimensura, y b) La determinación de la viabilidad técnica de las inversiones a financiar (auditoría preliminar). Asimismo será la responsable de la ejecución de las auditorías de desembolsos de los créditos aprobados.

Garantías

-Hipotecarias
-Fianzas extendida por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
-Prendarias
-Warrants
-Otras garantías que evalúe la Administradora Provincial del Fondo

Para las  solicitudes de financiamiento cuyo monto requerido sea igual o inferior a $ 120.000, cuando la garantía ofrecida sea la constitución de garantías hipotecarias y/o garantías prendarias, la relación de cobertura establecida entre el Valor Neto de Realización asignado al inmueble/muebles ofrecidos en garantía y el monto del crédito a acordar deberá ser superior al  exigido para el resto de los inmuebles/muebles ofrecidos en garantía, a criterio del Director Ejecutivo de la Administradora.

Bono Fiscal Sector Agroindustrial

Bono Fiscal: el 80% de la inversión...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.