14468 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Agosto 2017

Equipos de Riego de Pivot Central

Sistema de Riego Pivot Central

Objeto

Asistir financieramente a emprendimientos agropecuarios que se desarrollen en la Provincia de Mendoza, con destino a la implementación de un sistema de riego presurizado de Pivot Central de origen nacional y a la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias necesarias para la puesta en marcha de tal sistema (perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos, booster, bombas y obras eléctricas).

 

Componente financiable y monto máximo

El monto máximo a financiar por postulante y por proyecto será de hasta $3.000.000 y será destinado a la adquisición e instalación de los equipos de riego y a la ejecución de las obras complementarias necesarias para su implementación.

-Para la adquisición de equipos de riego: $35.000 por ha. a beneficiar con instalación de Sistema Pivot Central.

-Para obras complementarias: instalación de bombas o booster (con su correspondiente tablero de comando), obras eléctricas en media/baja tensión, ejecución de obras de perforaciones,  ejecución de obras destinadas a reemplazar y/o ampliar perforaciones existentes,  represas, impermeabilizaciones, acueductos, cuando las mismas sean complementarias a la implementación del sistema de riego para el cual se pide el financiamiento, el monto máximo a financiar por postulante asciende al equivalente al 75% del valor total de estas obras a realizar, con un máximo de hasta $1.000.000

-Acondicionamiento bombas y perforaciones: obras destinadas a la adquisición y arreglos de bombas (desperfectos eléctricos en superficie o en profundidad, atascamientos por derrumbes, etc.) cuando las mismas sean complementarias a la implementación del sistema de riego para el cual se pide el financiamiento, monto máximo a financiar será de $ 200.000. Que ascenderá al equivalente del 75% del valor total de estas obras a realiza.

Aporte del tomador

Como mínimo el 25% de la inversión total inicial. 

Tasa de interés compensatorio

50% de la TNA del BNA 

Reintegro de préstamos y plazos

El plazo total máximo para la devolución del financiamiento será, en todos los casos, de 8 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que será de hasta un año. Frecuencia semestral.

Proyecto

No es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita financiamiento: ANEXO B - GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO.

Análisis de Riesgo Crediticio

No se solicita presentación de documentación contable en las solicitudes de financiamiento  por un importe igual o inferior $ 60.000.

Garantías

-Hipotecarias

-Fianzas extendida por una entidad financiera

-Fianzas y/o avales extendidos por una SGR.

-Prendarias

-Warrants

-Otras garantías que evalue el FTyC

Bono Fiscal Sector Agroindustrial

Bono Fiscal: el 80% de la inversión...

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.