16172 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Octubre 2018

Equipos de Riego

Financiamiento para Equipos de Riego

Objeto

Asistir financieramente a inversiones que contemplen la eficientización del uso del agua de regadío a través de la instalación de un equipo de riego, tanto de origen nacional o extranjero, de la ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias (entre otras perforaciones, represas, impermeabilizaciones, acueductos y obras eléctricas menores) necesarias para la puesta en marcha del mismo y otras inversiones que favorezcan esta eficientización. Asimismo se asistirá financieramente el reacondicionamiento de pozos, adquisición y arreglos de bombas, todo ello en inmuebles ubicados en la Provincia de Mendoza.

Monto de Asistencia Crediticia

Hasta $ 200.000.000 como importe total de asistencia a las solicitudes de crédito que se canalicen a través de la presente Línea y de la Línea de Crédito Malla Antigranizo.

Componente financiable y monto máximo

A) Para la adquisición de equipos de riego:

  • $ 65.760 - por ha. de vid a beneficiar con riego por goteo 
  • $ 98.640 - por ha de cultivos hortícolas a beneficiar con riego por goteo
  • $ 76.720 - por ha de frutales a beneficiar con riego por microaspersión
  • $ 59.184 - por ha de frutales a beneficiar con riego por goteo con un lateral
  • $ 70.144 - por ha de frutales a beneficiar con riego por goteo con dos laterales
  • $ 47.950 - por ha a beneficiar con instalación de sistema pivot central

En financiamientos de equipos de riego presurizados que beneficien a superficies menores a 10 ha. se podrá admitir un adicional de hasta el 10% a los valores establecidos en el cuadro anterior.

En el caso de equipos de riego de Pivot Central, sólo se financiarán los equipos de origen nacional.

B)    Inversiones Complementarias a equipos de riego y otras inversiones:   Estas inversiones podrán realizarse o no en forma simultánea con la implementación del equipo de riego.

Se financiará hasta el 75% del valor de la inversión total a realizar por el solicitante, con un máximo de $ 1.500.000   C) Equipos de riego de caudal discontinuo y equipos presurizados con usos complementarios:

Se financiarán equipos presurizados con aspersión para defensa activa contra helada.
Asimismo se asistirá el financiamiento de equipos de riego de canal discontinuo en la medida que optimicen el uso del recurso hídrico y sean admisibles técnicamente.

Se financiará hasta el 75% del valor de la inversión total a realizar por el Solicitante.

D) Inversiones en acondicionamiento bombas y perforaciones:

Se financiarán obras destinadas a arreglos de bombas (desperfectos eléctricos en superficie o en profundidad, atascamientos por derrumbes, obras en líneas eléctricas de media/baja tensión, etc.) y arreglos de perforaciones (roturas en filtros y/o cañerías de entubación  y derrumbe, etc.), sin la necesidad de la implementación de un equipo de riego.

Se financiará hasta el 75% del valor de la inversión total a realizar, con un máximo de $ 300.000

Tasa de interés 

En función de la superficie total cultivada en los inmuebles cuyas explotaciones detenten los postulantes al financiamiento:

Superficie Total Cultivadas 

Tasa de Interés Compensatorio 
Hasta 10 has. 1,5% T.N.A. 
Más de 10 has. y hasta 20 has. 3% T.N.A.
Más de 20 has. y hasta 30 has. 6% T.N.A. 

- Para inmuebles con una superficie total cultivada superior a 30 hectáreas50% de la TNA del BNA 

Sólo en este rango de tasa de interés, la misma se reducirá en 2 puntos nominales anuales en el caso de que el postulante acredite que el/los emprendimientos/s agrícolas donde se localizará/n el/los proyecto/s a financiar, se haya/n encontrado en estado de emergencia o desastre agropecuario en, al menos, 2 de los últimos 5 ciclos agrícolas.

Los postulantes deberán acreditar tal situación con la presentación de las constancias emitidas por la Dirección Provincial de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Reintegro de préstamos y plazos

El plazo total máximo para la devolución del crédito será de hasta 10 años. Dicho plazo incluye el período de gracia, que no podrá superar los 2 años.

El capital se amortizará en cuotas semestrales, iguales y consecutivas y los vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia. Los intereses también se devolverán en cuotas semestrales.

Proyecto

No es necesaria la presentación de proyecto de inversión, solamente la información correspondiente al emprendimiento para el cual se solicita financiamiento.

Análisis de riesgo crediticio

No se solicita presentación de documentación contable cuando el saldo de capital adeudado a la Administradora más el monto de financiamiento solicitado sea igual o inferior a $ 350.000.

Garantías

-Hipotecarias
-Fianzas extendidas por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una SGR
-Prendarias
-Warrants
-Otras garantías que evalúe el FTyC

 

 

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.