16074 Créditos Otorgados* *Datos del período 2008 - Julio 2018

Capital de Trabajo

Financiamiento Capital de Trabajo

Objeto

Línea de crédito destinada a financiar el capital de trabajo requerido por las empresas que desarrollen sus actividades económicas en la Provincia de Mendoza excepto las comprendidas en los sectores ganadero y de comercio.

Componente financiable y monto máximo

Serán admitidos aquellos solicitantes que se encuadren adecuadamente en el marco de regulación de la actividad económica que realizan y que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Reglamento y en el Reglamento de Condiciones Generales.

Los Solicitantes no podrán recibir una nueva asistencia financiera para Capital de Trabajo en la medida que mantengan vigentes otras operaciones crediticias tramitadas en la presente Línea, excepto que dichos financiamientos hubieran estado destinados a emprendimientos agrícolas.

Montos máximos por hectárea para Labores Culturales:

Cultivos Monto Máximo por Ha.
Almendro $ 60.617
Cereza $ 38.403
Ciruela Fresco $ 61.784
Ciruela Industria $ 35.152
Durazno Fresco $ 42.114
Durazno Industria $ 41.314
Manzana $ 43.092
Olivo Aceite $ 31.899
Olivo Conserva $ 36.977
Perales $ 54.801
Vid Mesa $ 95.096
Vid para vinificar espaldero $ 36.205
Vid para vinificar parral $ 43.270
Papa $ 49.047
Cebolla $ 40.851
Ajo colorado $ 77.734
Ajo Morado $ 71.365
Tomate $ 66.563
Zapallo $ 31.841

Para cultivos no contemplados en la grilla precedente, el monto será propuesto por el Solicitante y analizado por los auditores técnicos de la APF. Asimismo, los importes máximos a financiar por ha. podrán ser ajustados en su magnitud por tales técnicos, teniendo en cuenta la fecha de presentación de la Solicitud de Crédito en relación al ciclo estacional anual del cultivo pertinente.

Los Solicitantes con emprendimientos agrícolas que soliciten financiamiento para labores culturales de cultivos perennes deberán presentar las Solicitudes de Crédito en el período comprendido entre los meses de marzo a noviembre de cada ciclo agrícola.

Tasa de interés

50% de la TNA del BNA 

Para los emprendimientos relacionados con la actividad turística esta tasa podrá ser bonificada en 3 puntos por el Ministerio de Turismo de la Nación, conforme la reglamentación de la Administradora Provincial del Fondo.

Reintegro de préstamos y plazos

El plazo máximo del financiamiento (período de gracia y amortización de capital) no podrá superar los 15 meses, a excepción del financiamiento a emprendimientos pecuarios que no podrá superar los 18 meses.

Garantías

-Hipotecarias
-Fianzas extendidas por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
-Prendarias
-Warrants
-Otras garantías que evalúe el FTYC.

 

Simulador Online

Seleccione una línea de crédito:

La información aquí detallada es provista, solamente, a título informativo. Esta simulación incluye tasas netas bonificadas.